Volver arriba

En la reunión presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González,  el Director General de Cultura, Raúl Rico González, puso a consideración de los consejeros  los estados financieros de la paramunicipal y dio un informe detallado del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 y  el Bandódromo. Los consejeros recibieron información sobre los objetivos logrados, eventos realizados, cobertura y difusión,  beneficios,  impacto económico para la ciudad,  egresos e ingresos del Carnaval, incluida la presentación de los artistas durante  las coronaciones.
Posteriormente analizaron las actividades del Bandódromo 2015 y a iniciativa del Regidor Guillermo Quintana Pucheta, se propuso que el Consejo de Cultura someta a consideración del Cabildo la posible  institucionalización de este festejo.
Para ello será necesario que el Cabildo analice la viabilidad de la propuesta y apruebe un decreto que garantice la continuidad del Bandódromo aún después de que concluya  la presente administración municipal.
En este tema los consejeros Gaspar Pruneda y Andrés López Soto coincidieron en señalar que el Bandódromo  debe continuar porque generó buenos resultados a la ciudad al proyectar  a Mazatlán como un destino seguro y familiar.
Por último, el Director de Cultura,  Raúl Rico informó  que continúa la revisión del Reglamento Interno del Instituto de Cultura de Mazatlán para establecer el derecho a las pensiones y jubilaciones de acuerdo con  la Ley de los  Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa. Este último punto tendrá que ser revisado por el área Jurídica del Ayuntamiento y aprobado por Cabildo.
En la junta de consejo estuvieron presentes: María Candelaria Ramírez Rodríguez, representante de Televisoras del Pacífico; Sergio Leonardo Wong Ramos, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento; Gaspar Pruneda Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y Francisco Chiquete Cristerna, representante de Noticieros Radio Fórmula.
También asistieron Guillermo Quintana Pucheta, Regidor del Partido Revolucionario Institucional; Jorge Fuentevilla,  representante de la Asociación Amigos de la Ópera y los regidores Roberto Osuna Valdez, Regidor de Partido Acción; Andrés López Soto, Regidor del Partido Sinaloense y Víctor Manuel Quevedo Zúñiga, representante de la Cámara de Comercio de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado