Volver arriba

El daño que sufren los hijos debido a la violencia intrafamiliar,  aborda esta obra de teatro infantil  escrita por la dramaturga y actriz Amaranta Leyva. 
En la obra Mía protagonizada por Dulce María Prado Guzmán, es una niña de ocho años  que constantemente sufre heridas emocionales por las constantes discusiones y agresiones  entre sus padres, para quienes el divorcio parece ser la única salida.
 
Acompaña a Mía, Sinforoso, el amigo de la infancia, una marioneta,  un ente inanimado con el cual  la  niña  establece un diálogo de alcances insospechados.
 
Esta puesta en escena será el primer montaje del actor Giovanny Armenta como productor y director  de teatro.
 
Giovanny Armenta, quien dará vida a Sinforoso, el carismático títere, platicó sobre los personajes que interpretarán él y Dulce María Prado, ambo egresados del área de teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
“Mía simboliza la niñez, la ingenuidad.   El sufrimiento de muchos niños  obligados a vivir  en medio de los conflictos de sus padres.  Sinforoso representa el valor de la amistad, la solidaridad, el amigo que todos necesitamos y que  siempre está para escucharte y  ayudarte a soportar los problemas de la vida”. 
 
La obra  es un llamado a la reflexión de los padres, a la importancia de dialogar para resolver los conflictos y  escuchar  y valorar los sentimientos de los hijos”.
 
Giovanny Armenta expresó su emoción por su primera producción independiente.
 
“Presento esta obra de teatro infantil escrita por  la dramaturga Amaranta Leyva, para atraer a los niños al teatro,  pues no es común que por sí solos se acerquen a las artes escénicas, no solo al  teatro, sino a la danza, canto, etc.  Pienso que si a los niños se les inculca el gusto por el arte desde pequeños, con el paso del tiempo tendremos un público más amplio  interesado en el quehacer cultural”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado