Volver arriba

Fue en la plazuela de ésta población en donde a las 18:00 horas de la tarde se dieron cita los pobladores para disfrutar de la función, la cual abrió la Maestra Ángela Camacho con relatos populares. 
La sopa de piedra abrió el espectáculo en donde relató cómo es que una viejecita a base e ingenio despertó la curiosidad de todo un pueblo para enseñarles el valor de la solidaridad para enfrentar los hechos.
 
Lo que ven los perros fue la segunda de las leyendas narradas por la maestra Camacho en donde se narra sobre la visión que tienen los caninos para prevenir a su ama de los terrores que asechan en la oscuridad.
 
Después se dio paso a los jóvenes integrantes del Ensamble de Repercusiones, quienes son encabezados por el maestro Max Carreón Aguilar, de la clase de Música del Centro Municipal de Artes.
 
Demostrando su habilidad para interpretar instrumentos de percusión como marimba, congas, timbales batería, y claves de deleitaron a grandes y chicos que se congregaron en la plazuela de Villa Unión.
 
Melodías como Rude, Rhythm Dance y Clocks, de grupos extranjeros fueron escuchadas por los presentes; no faltaron tampoco las melodías populares mexicanas como El Sapo y por supuesto Mazatlán del compositor Gabriel Ruiz con la cual cerraron el programa, ganando los aplausos de los villaunienses que se mostraron muy complacidos por la función.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado