Volver arriba

El evento formó parte del Programa Para la Difusión de las Bibliotecas Municipales, que promueve el Instituto de Cultura de Mazatlán a través de diversos espectáculos en la ciudad y algunas sindicaturas del municipio. Integrado por 14 alumnos de entre ocho y dieciséis años de edad, el Ensamble de Repercusiones deleitó al público con su hábil manejo de instrumentos como baterías, marimbas, tarolas y tambores.
 
Entre el repertorio de canciones se encontraron grandes clásicos de la música popular como “La Cachita”, del puertorriqueño Rafael Hernández, y también composiciones de autores porteños como “El pato asado” de Ramón López Alvarado y “El gallito” de Francisco Herrera.
 
Además, también se interpretaron piezas populares como “El ladrón” de La Sonora Santanera o “La marcha turca” de Ludwig Van Beethoven, composición que tomó gran fama al ser el estandarte musical del programa televisivo “El chavo del ocho”.
 
Después de presenciar un bello ocaso y un ameno concierto de percusiones, el maestro Manuel Rocha agradeció al público su presencia, a lo que éste respondió con un fuerte aplauso, y a su vez, el músico los invitó a acompañarlos a sus próximas presentaciones.
 
El Programa Para la Difusión de las Bibliotecas Municipales, continúa el miércoles 27 de mayo, en la biblioteca Cruz Lizárraga, ubicada en la colonia Francisco Villa a las 18:00 horas. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado