Volver arriba

La Muestra Internacional de Cine Independiente CINESEPTIEMBRE 2015 logrará reunir  lo más significativo de la cinematografía actual. El Instituto de Cultura de Mazatlán da la  bienvenida a la octava edición de esta fiesta del cine independiente organizada por los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos,  este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio con la proyección de películas producidas por el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.  La cita es en Casa Haas a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Programa Uno | 1 DE JULIO
Inch´Allah
 Dirección: Angélica Romanini Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Sinopsis : Saíd es un marroquí musulmán que trabaja en México en el área de mantenimiento de un hotel. Está aprendiendo español y trata de encontrarse pero se siente solo y extraño y lo único que lo mantiene en pie es su religión. Ceferina es una mujer solitaria que trabaja junto con Saíd pero lo rechaza por miedo y desconfianza a lo desconocido. Hasta que un día, Ceferina es testigo de la inmensa fe que tiene Saíd y, al verse conmovida, decide acercarse. Para Saíd, esto representa la posibilidad de quedarse y no estar solo.
 
Desterrados
 Dirección: Erick García Corona.
Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
Sinopsis
Andrés regresa a casa con motivo de la muerte de su madre, al reencontrase con su familia descubre un nuevo conflicto, una vez revelado tendrá que decidir si se queda para afrontarlo o huye nuevamente para salvarse.
 
EL SONÁMBULO
Dirección: Lenz Claure.
Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica. Sinopsis
Simón, Jorgito y Paula, no hacen más que esperar a que pase el mal momento de una separación para que sus vidas continúen. El ex marido de Paula quiere regresar, pero algo hace que todos ellos abran los ojos a un nuevo día.
 
 El silencio del paraíso
Dirección: Francisco Atristain.
Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica.
Sinopsis
Ya son varias semanas desde que Lucía desapareció misteriosamente en una playa virgen a la que fue con Mauricio, su pareja… Después de una etapa de incertidumbre y angustia, Mauricio ahora regresa para buscar respuestas al enigma de ese lugar al que alguna vez llamaron “El Paraíso”.
 
 
PROGRAMA DOS | 2 DE JULIO

 Bella
 Dirección: Maricarmen Merino.
Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica.
Sinopsis
Bella, William y David son una familia de pescadores. Una no

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado