Volver arriba

Esta es una obra original del dramaturgo mexicano Hugo Hiriart, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2011 por su libro “El arte de perdurar”.Esta producción correrá a cargo del Instituto de Cultura de Mazatlán y la obra contará con la dirección del maestro Ramón Gómez Polo.
En dos presentaciones, las actrices Esmeralda Valdéz, Madelein Urrea, Fernanda Patrón, Bolena Guevara, Elideth Tapia y Puppe Iturralde, se encargarán de darle vida al complejo universo de cuatro mujeres encerradas en un hospital psiquiátrico.
Ellas son enfermeras y enfermas, y en esta dualidad Hiriart estructura su obra, mezclando problemáticas cotidianas de las enfermeras con las presencias que torturan a las internas del pabellón amarillo.
“La Ginecomaquia”, es una obra que habla sobre el efecto que puede causar una sociedad que se humaniza y deja que el concepto de lo masculino esté por encima del femenino al grado de violentarlo.
Ambas funciones se presentarán con público en el escenario, con un cupo máximo para 120 personas.
Las presentaciones de “La Ginecomaquia” tienen un costo de 100 pesos, y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 44 46. Ext 103.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado