Volver arriba

El espectáculo músico-teatral se realizó al aire libre;  el escenario  cruzó  de lado a lado la calle Heriberto Frías, entre Sixto Osuna y Constitución.Sobre el tablado,  61 niños y adolescentes, entre músicos, cantantes y actores, recrearon la música de Cri Cri, encarnado por  Jeancarlo Velarde.
Temas como ¿Quién es el que anda ahí?, El ropero, El rey de chocolate, La patita, El ratón vaquero, La marcha de las vocales, Di ¡Por qué?, El baile de los muñecos, La muñeca fea y El chorrito fueron interpretados a través de la música, el canto y la actuación.
Cri Cri  fue disfrutado por un amplio público conformado por transeúntes,  padres,  familiares y amigos del elenco artístico que concluyó así, el presente ciclo escolar en la Escuela de Artes de Cultura.
Durante una hora de espectáculo,  once niños guiados por la dirección teatral de Giovanny Armenta, compartieron su naciente vocación histriónica con el público al dar vida a los personajes del Grillito Cantor, desde la entrañable abuelita y la muñeca fea,  hasta el ratón vaquero, entre otros.
Veintidós voces del Coro Infantil del Instituto de Cultura bajo la dirección de la soprano Mariela Angulo Osuna, siguieron las notas musicales de la Orquesta Infantil, integrada por 28 niños y adolescentes atentos a la batuta del maestro Lautaro D’Martín, director artístico de la agrupación que trabaja para convertirse  en un referente destacado para la formación musical de las nuevas generaciones.
Al finalizar el espectáculo el público que atestó la plazuela,  premió con fuertes aplausos y felicitaciones,  la entrega artística de músicos, cantantes y pequeños actores y reconoció el trabajo de sus maestros.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado