Volver arriba

17 fueron los niños citados este jueves con la coordinadora y maestra del Ciclo Infantil, Citlali Cisneros, para dar el primer paso en lo que esperan sea un gran y bello camino musical. 
Para iniciar, la maestra los llevó al Museo de la Música donde el maestro Lautaro de Martín Ortiz, quien amablemente hizo que sus alumnos mostraran uno por uno sus instrumentos y platicó sobre sus características.
 
Los jóvenes aspirantes miraron con asombro a los artistas, ya que a pesar de tener una edad similar a la suya, ya demostraban una fluidez admirable en el manejo de los instrumentos.
 
La maestra comentó que la gran mayoría de los aspirantes no tienen experiencia alguna, por lo cual ese recorrido es importante para que a la hora de escoger su primer instrumento, los pequeñines se encuentren con un panorama más amplio de posibilidades y no sólo irse por los más conocidos: la guitarra, el piano, los tambores o el violín.
 
Al finalizar la clase abierta de la Orquesta Infantil, los niños fueron trasladados a un salón donde se les aplicó una prueba de aptitudes en la que tuvieron que responder algunas preguntas relacionadas a sus preferencias musicales y así elegir cuáles serían los dos instrumentos que les gustaría tocar.
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado