Al inicio, el maestro agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por haberlo invitado a impartir el taller, se mostró alegre por la belleza del puerto y por haber compartido sus experiencias con los músicos locales.
El ensamble estuvo conformado por Carlos Betanzos, Guillermo Morales Jesús Ivannov, Harris García, Samuel Chiquete, Max Carreón, Hernán Vallejo, Gerson Leos, Alan Amezcua, Omar Ríos, Daniel Bustamante y el tallerista Gerardo García, la mayoría de los músicos son maestros y alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El concierto estuvo compuesto por tres interpretaciones largas: Special del puertorriqueño Tito Puente, e Invitation y I Hear a Rhapsody del cubano Raúl Cabrera, piezas caracterizadas por su gran complejidad.
“Oaxaco”, quien puede considerarse como un carnaval andante por su vibrante alegría, regaló una actuación en los timbales llena de vida y color, y lució tanto su profesionalismo como un gran júbilo al mover su cuerpo al ritmo que marquen las percusiones, sin descuidar un sólo momento su interpretación.
En su corta estadía en Mazatlán, Gerardo Gracía demostró por qué ha tenido la dicha de grabar diferentes álbumes, ser catedrático de una importante universidad nacional y haber compartido escenario con grandes personalidades como Armando Manzanero.
Al término del programa, el maestro confesó que el concierto fue de preparación espontanea, que nació a partir de las intensas ocho horas del Taller de Percusiones Latinas impartido los días lunes y martes, y comentó que estaría encantado de volver a trabajar con los jóvenes porteños.
“¡Cómo qué ya!”, gritó alguien en el público, y entre aplausos y gritos de bravo, pidieron “otra”. Los músicos, indecisos, repitieron como encore la interpretación de una de las piezas del programa y “Oaxaco” fue despedido con amor de parte de la comunidad musical de Mazatlán.
Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Lo destacado
-
Popular hoy
- Monigotes del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”
- Bandódromo
- Teatro y buen Humor ofrece la obra Marinos.. El Casi Musical
- Los Monólogos de la Vagina
- Bello concierto en el Museo de la Música marca fin del Curso de Perfeccionamiento Operístico
- Comparseros ganadores reciben su premio de “Eclipse Barroco” 2024
- Sin duda una Coppelia admirada, motivadora y reveladora
- Ana Lewis: El peso de un legado
- Rinde tributo al Mambo King la Orquesta Juvenil del CMA
- María del Rosario Simancas, una reina de plata para Litoralia
-
Popular esta semana
- Este sábado el maestro Enrique Patrón de Rueda dirigirá a jóvenes valores de la ópera
- Sin duda una Coppelia admirada, motivadora y reveladora
- Este fin de semana disfrute Coppélia, ballet fresco y divertido
- Mario Martini presenta su libro “A confesión de parte”, un homenaje a sus 55 años de carrera periodística
- Bello concierto en el Museo de la Música marca fin del Curso de Perfeccionamiento Operístico
- Entusiasta e interesante presentación del libro “Manual de Minería Fantástica”
- Cultura instala taquillas y baños públicos en la zona de Carnaval
- Lo más excelso de Beethoven y Weber el próximo domingo durante el concierto de Ars Sonui
- Anuncian la pre selección de obras para competir por el Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”
- ¡ Nunca quemamos la esperanza, siempre vive¡
-
Popular este mes
- Llega a Mazatlán el Festival de Metales del Pacífico
- Anuncian la pre selección de obras para competir por el Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”
- ¡ Nunca quemamos la esperanza, siempre vive¡
- Lo más excelso de Beethoven y Weber el próximo domingo durante el concierto de Ars Sonui
- Cultura instala taquillas y baños públicos en la zona de Carnaval
- Don Giovanni, un seductor sin temor a la muerte próximamente en el TAP
- Artes Plásticas, calidad, dinamismo, conocimiento y experiencia.
- Visten de fantasía el Carnaval de Mazatlán
- Cultural Corridor with the Liverpool Alley inaugurated
- Tributo al mambo ofrecerá la Orquesta Juvenil del CMA este 21 de marzo
- Archivo por mes