Volver arriba

El viaje de Mike Waters, un joven narcoléptico, se inicia en un solitario paraje de Idaho y muestra las andanzas del protagonista en un submundo de prostitución  masculina, “junkies” y vagabundos de Portland. Un severo complejo de Edipo de Mike lo llevará a enamorarse de Scott un joven adinerado que ha elegido la prostitución como un modo de protesta contra el mundo convencional de su padre.El filme va del realismo a la poesía y de la reflexión al humor negro, una obra maestra del cine independiente que vita los juicios morales, inteligentemente subversivo que evita el puritanismo melodramático, que por su excelente calidad artística obtuvo la presea a Mejor Actor para River Phoenix, en el Festival de Venecia 1991, así como el Premio de la Crítica en el Festival de Festivales de Toronto, Canadá 1991.
Desde muy pequeño, el director  Gus Van Sant se interesó por la pintura y el cine, rodando cortos en Super 8 cuando todavía iba a la escuela. A partir de los años setentas, decide que lo suyo será el cine, gracias a influencias de directores de vanguardia como Andy Warhol y Jonas Mekas.
Inicia su carrera cinematográfica en 1976 como ayudante de producción del director Ken Shapiro, pero la experiencia no fue positiva y pasó a trabajar en una agencia de publicidad, ahorrando dinero para poder realizar su brillante debut como realizador de largometrajes con la película “Mala noche” (1985), un trabajo en el que ya muestra sus preocupaciones temáticas y estilo, obras innovadoras y visualmente sorprendentes.   

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado