Volver arriba

Tras la aparente armonía del matrimonio formado por Amy y Nick, se esconden conflictos, mentiras y manipulación. Ella es una mujer que ha crecido bajo el cobijo del público estadounidense, ya que inspiró a su padre para realizar una serie de relatos infantiles con el título de “La fabulosa Amy”, sirviendo de ejemplo y modelo para la niñez de su época.Actualmente es una bella y perfeccionista mujer que cuida cada detalle de su vida social. Nick, por su parte, es un maestro universitario de Literatura, desenfadado e informal. Justo la mañana en que cumplen su quinto aniversario de matrimonio, ella desaparece misteriosamente en lo que parece un hecho violento y Nick es el principal sospechoso.
El director realiza un extraordinario relato en el que explora críticamente el matrimonio como institución social, así como el papel de los medios masivos de comunicación y su capacidad de manipulación.
Reconocido como director de cine, creador de publicidad y populares videos musicales como “Vogue”, “Bad Girl” y “Oh Father” de la célebre Madonna, entre muchos más. David Fincher realiza su brillante debut cinematográfico con la película “Alien 3“(92), continuando su exitosa carrera con títulos como: “Seven” (95), “El Juego” (97), “La habitación del pánico” (2002) y “El curioso caso de Benjamín Button” (08) entre otros. El reconocimiento le llega con el filme “La red social” (2010), trabajo con el que obtiene los Premios Globo de Oro y BAFTA a Mejor Director.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado