Volver arriba

Cabe destacar que con esta proyección, culmina el Ciclo “Gus Van Sant: Artista marginal”, una muestra de los mejores trabajos de este talentoso cineasta estadounidense.En “Vaquero de farmacia”, el director realiza uno de sus filmes emblemáticos, poblados de personajes marginales. Bob es un joven drogadicto y supersticioso que junto con su esposa, Dianne, y una pareja de amigos, comienzan su carrera delictiva  en la ciudad de Portland y viajan por los Estados Unidos atracando farmacias para surtirse de drogas y satisfacer su adicción.
Es seguido por el detective Gentry, él espera que el joven cometa un error y mandarlo a prisión. En el camino se encuentran con Tom, un sacerdote anciano y drogadicto, magistralmente interpretado por el célebre  escritor “underground” William Burroughs. El resultado es un impactante relato que hace un acabado retrato del mundo yonqui de los años setenta y su alucinante realidad de fármacos.
En 1989, Gus Van Sant filma “Vaquero de farmacia”, un durísimo retrato del infierno de las drogas poblado de personajes  marginales, que significó su consagración definitiva a nivel internacional.
Luego de otro gran éxito de público y crítica, “El camino de los sueños” (91), Van Sant conoció el fracaso con su filme “Even Cowgirls get the blues, (1993). Sin embargo, 1995 marca su entrada definitiva a la producción industrial de Hollywood con la película “Todo por un sueño”, estelarizada por Nicole Kidman.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado