Volver arriba

En la exposición inaugurada por Juan Manuel Flores Vázquez, en representación del Instituto de Cultura, se pudo apreciar el interesante lenguaje plástico utilizado por los alumnos para expresar sus emociones y reinterpretar su entorno social.Motivados, los noveles artistas celebraron con familiares y amigos la culminación del ciclo escolar al compartir  sus obras de pintura, cerámica escultórica y cartonería, realizadas en los talles de Artes Plásticas de Cultura.
Más de 30 obras integran esta muestra caracterizada por la creatividad e imaginación desbordada de los jóvenes y adultos que mostraron al público un mundo lleno de intensos colores, figuras y texturas atrapadas en cuadros de atractivo formato.
Técnicas diversas como el óleo sobre tela, acrílico, tinta, lápices de colores, pastel, escultura, cartonería y terracota,  fueron aplicadas para dar forma y color a cada una de las obras.
Las pinturas y esculturas son el resultado de un año de  trabajo creativo en los talleres de Artes Plásticas.  La coordinadora de esta área es Cecilia Sánchez Duarte y ella se apoya en un equipo de talentosos maestros integrado por Cecilia García, Beatriz Fuentevilla, Lucila Santiago, Miguel Flores y Juan Carlos Valdivia.
La sala se llenó con la presencia de decenas de padres de familia, hermanos, amigos y personas dispuestas a dejarse seducir por las  emociones plasmadas en lienzos de colores.
Además de apreciar el talento de los artistas en ciernes se brindó por su incursión en el mundo galérico.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado