Volver arriba

Claudia Elizabeth González Banda, Elizabeth Estolano Gutiérrez, Mayra Ivonne Quijas Macías, Diego Sebastián Ramírez Manrique, Fernando Delgado Rodríguez, Ricardo Puga Buelna y Víctor Gabriel Rochín Reyes, fueron los egresados.En sesiones sabatinas a lo largo de cinco meses, los asistentes a este taller pudieron adquirir los conocimientos sobre la escritura del también llamado Guion Literario, un relato creado en base a imágenes, enfatizando en la creación de personajes, la escritura de las escenas y secuencias, así como la progresión dramática.
Para tan especial ceremonia de clausura acompañando al Mto. Marco Antonio, estuvo Alejandro Alarcón, quien pertenece a la primera generación egresada de este taller, hace 20 años y continúa manteniéndose en contacto con él.
El evento incluyó la exhibición de una película “Camino de la Cruz” (2014) del director alemán Dietrich Bruggemann, premiada en festivales.
 Al término de la función, Marco Antonio Lugo invitó a los asistentes a inscribirse en el próximo Curso de Apreciación Cinematográfica que iniciará el primer sábado de septiembre, que tiene como finalidad difundir la Historia y cultura del cine, con sus diferentes corrientes, escuelas y géneros que lo han enriquecido a lo largo de más de cien años. Este curso está abierto al público y cinéfilos en general. Mayores informes en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán frente a la Plazuela Machado y al teléfono 982-44-47.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado