Volver arriba

Este martes el Grupo Escala de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán presentó un nutrido concierto como parte de la Temporada de Reciales de Fin de Curso 2015.Al punto de las 18:00 horas la maestra Guadalupe Veneranda Páez Tejeda tomó el micrófono y presentó uno por uno a los pupilos del percusionista Manuel Rocha Lizárraga.
El concierto se dividió en la formación de cuartetos, quintetos y sextetos. Los más chicos iniciaron con la Marcha #6 del compositor estilo barroco Georg Friedrich Händel.
Entre las piezas que más encantaron al público destacaron “La Cucaracha” del dominio popular y “La Marcha Turka” de Ludwick Van Beethoven, canción que brilló en México gracias a la famosa serie televisiva “El Chavo del 8”.
Los alumnos mostraron su avance en el dominio de los instrumentos con la ejecución de los Minuetos “N° 7,8,9 y 10” del compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien es considerado como uno de los mayores exponentes del Barroco, corriente artística que se caracteriza por la gran dificultad de sus temas.
Después de una hora de dar vida a los instrumentos, el recital llegó a su fin. Los alumnos se juntaron frente al público y fueron despedidos con un fuerte y prolongado aplauso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado