Volver arriba

Este sábado, el Museo de la Música recibió un concierto del Coro y la Orquesta Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán, coordinados por la maestra Citlali Cisneros por parte de la Temporada de Recitales de Fin de Curso 2015.En la primera parte del evento se presentó el Coro Infantil, compuesto por 28 sopranos y 24 contraaltos, guiados por el director de orquesta Arturo Romero Ramos.
Los infantes sorprendieron con su afinada voz a todos los asistentes a través de siete canciones, entre ellas: la típica pieza mexicana Cielito lindo de Quirino Mendoza y la alegre composición Color esperanza del argentino Diego Torres.
Después de un intermedio de diez minutos, Oliver Velázquez, Pablo Ramírez, Ricardo Velarde y Rutger Almazán, alumnos del percusionista Max Carreón, relevaron a sus compañeros del coro infantil para interpretar Dyre de John Dowland.
Al término de la pieza, se formó una poderosa orquesta infantil de 19 violines, cuatro violoncellos, dos flautas, un clarinete y dos trompetas compuesta por diferentes grupos de música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Los pequeñines hicieron vibrar a los amigos y familiares que los acompañaban con diez difíciles interpretaciones de reconocidos autores como Frédéric Handel, Leopol Mozart y Ludwig Van Beethoven.
Al finalizar el programa, los pequeños músicos se situaron en el escenario para ser despedidos con una fuerte ola de aplausos por parte del público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado