Volver arriba

Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la edición 2015 tendrá un cierre brillante a las siete de la noche en Casa Haas,  con la puesta en escena de La Ginecomaquia, obra del escritor y dramaturgo Hugo Hiriart.  Actúan egresadas del taller de teatro de Cultura bajo la dirección de Ramón Gómez Polo. 
En esta  obra desarrollada en un hospital psiquiátrico cuatro mujeres viven una interrogante, desdobladas en otros personajes, son enfermeras y enfermas, y en esta dualidad Hiriart mezcla las problemáticas cotidianas de las enfermeras con la gravedad de presencias que torturan a las internas del pabellón amarillo.
 
La jornada de teatro dominical comienza a las 10:00 horas.   Conturnos Teatro presenta  Mía  interpretada por  Dulce María Prado y Giovanny Armenta.
 
Mía es una niña de ocho años dañada emocionalmente  por las constantes discusiones y agresiones  entre sus padres, para quienes el divorcio parece ser la única salida. Ella es acompañada por Sinforoso, el amigo de la infancia, una marioneta, un ente inanimado con el cual  la  niña  establece un diálogo de alcances insospechados.
 
La historia está cargada de un admirable humor blanco y a su vez, una notoria orientación reflexiva hacia los padres, lo que la convierte en una puesta en escena imperdible para toda la familia.
 
A las 12:00 horas  Ángela Camacho y Brian Camargo, dirigidos por Javier Díaz presentan El Ogrito, un relato negro y tierno inspirado en los cuentos tradicionales, escrito con la finura e inteligencia de la autora para niños Suzanne Lebeau.
 
Por las venas de un niño corre la sangre de un ogro, cuyo instinto poco a poco va despertando a pesar de todos los cuidados que la madre tuvo con él. Ella le entrega una carta -legado de su padre- donde menciona tres pruebas con las que podría dominar su instinto.
 
Los boletos para disfrutar  Mia y El Ogrito cuestan  50 pesos y 80 pesos para ver  La Ginecomaquia.  Están disponibles  en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, que permanecerá abierta este domingo de  11:00 a las 20:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado