Volver arriba

La cita fue a las 19:00 horas en Casa Haas, ahí la pianista, quien es egresada del Instituto de Cultura de Mazatlán, abrió el concierto con Berceuse Op. 36 No. 1 de Ricardo Castro, un ameno sólo de piano que sirvió como preludió al romántico concierto que el público estaba por disfrutar. 
Al término, fue relevada por el guitarrista Yander Rodríguez Simental, quien dio la bienvenida al público y agradeció su presencia, para después plantarse con fuerza en el escenario y al igual que su compañera, deleitar al público con un agradable conjunto de cinco cortos solos del destacado compositor mexicano Manuel M. Ponce.
 
La pianista regresó a escena, el público aplaudió con fuerza y los músicos correspondieron a ese gesto brindando una dinámica primera parte de canciones cortas llenas de finura.
 
Tras un intermedió de 10 minutos, los músicos regresaron al escenario con el abrazo de los aplausos e interpretaron un repertorio en el que, al contrario de la primera parte, las canciones largas fueron el punto fuerte.
 
El público de Casa Haas no despegó ni un sólo momento la atención de las interpretaciones del dúo, entre las que incluyeron piezas de Alfredo Carrasco, Ludwig Van Beethoven y Manuel M. Ponce.
 
Al finalizar el programa, ambos artistas expresaron su alegría por estar en Mazatlán. Los maestros fueron despedidos con un caluroso aplauso del público.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado