Volver arriba

El curso-taller está dirigido a maestros, alumnos y curiosos que deseen reforzar sus conocimientos o incursionar en el maravilloso mundo de las percusiones.Gerardo García Santos es académico e integrante de la Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana y ha acompañado a artistas como Armando Manzanero, Yekina Pavón, María Conchita Alonso, Eugenia León y Yuri.
El maestro abordó conceptos y teoría que reforzó a través de ejercicios prácticos; pero sobre todo, hizo énfasis especial en la importancia de la dedicación y práctica constante para poder explotar el talento escondido en cada persona.
Además, el maestro nutrió la visión artística de los presentes al compartir algunas de sus más grandes experiencias, como su pasaje por los barrios bajos cubanos donde se frecuenta un repertorio de sones latinos tradicionales.
El taller de percusión latina finaliza este martes y tendrá una duración de cuatro horas, a partir de las 10:00 A.M. Además, a las 19:00 horas, el maestro Gerardo García Santos presentará un recital de percusiones junto a los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. La entrada es libre

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado