Volver arriba

El pasado lunes a las 17:00 horas, 30 alumnos unidos por su pasión en la guitarra se juntaron en el Museo de la Música para regalar a sus amigos y familiares un ameno recital de fin de cursos.Los músicos son alumnos de Luis Ornelas Páez, Luis Ángel García Cruz, Luis Frayde Sánchez y Jesús Antero García, maestros de guitarra en los niveles de taller, técnico y profesional de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Además, el concierto tuvo la participación de algunos de los más destacados alumnos de Lautaro D’ Martin y Max Carreón en los violines y percusiones, respectivamente, detalle que enriqueció el evento.
El concierto tuvo un amplió repertorio: los primeros alumnos expusieron las bases de su aprendizaje, escalas y piezas de iniciación, ejercicios con los que desarrollaron la soltura en sus dedos desde el inicio del semestre.
A su vez, los alumnos con mayor experiencia lucieron sus habilidades con la ejecución de piezas cargadas de mayor profundidad musical, entre las que destacaron canciones románticas, vals, temas folclóricos y clásicos.
Para concluir el evento, un pequeño grupo compuesto por un chelo, un violín, dos banjos, un piano y un set de percusiones tocaron dos canciones, y a su término, alumnos y profesores fueron despedidos con un fuerte aplauso de parte de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado