Volver arriba

Los films  Inch´Allah  de la directora Angélica Romanini,  Desterrados de Erick García Corona, El sonámbulo de Lenz Claure y El silencio del paraíso del director Francisco Atristain,   se exhibieron el pasado miércoles por la noche en el Museo Casa Haas.Puntuales, los cinéfilos acudieron al llamado de los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos, organizadores de la Muestra Internacional de Cine Independiente “Cineseptiembre”.
Este esfuerzo por promover el cine hecho al margen de las grandes casas productoras,  es apoyado por el Instituto de Cultura de Mazatlán que bajo la dirección de Raúl Rico González,  abrirá las puertas de  galerías y el máximo recinto cultural de la ciudad para recibir  propuestas fílmicas provenientes de distintos países.
Durante la apertura de la muestra, el público apreció  la propuesta de Angélica Romanini que a través de su película Inch´Allah  logra derrumbar las barreras del idioma  y la desconfianza para acercar a las personas a través de la fe.
El film Desterrados  del director Erick García penetra en  las oscuras acciones del ser humano.  En esta historia de tres hermanos dolidos por la muerte de su madre,  todos sufren, particularmente ella.  Uno de los tres, prefiere huir antes que soportar en silencio, la rabia de lo inaceptable.
La tercera proyección de la noche fue El sonámbulo del director Lenz Claure.  El cortometraje  aborda el caos cuando el marido primero abandona y luego decide regresar al hogar.  El rechazo, el coraje y la negación, cruzan la pantalla para entregar al espectador una historia con un final que todos ven venir.
El primer día de la muestra concluyó con El silencio del paraíso de Francisco Atristain, quien recurre a escenarios naturales como la selva y el mar para armar una propuesta fílmica protagonizada por Mauricio y Lucía. Ella misteriosamente desaparece en la selva y él, aturdido y desconcertado deberá superar su tristeza para emprender la búsqueda.
Para este jueves 2 de julio se proyectan:  Bella de Maricarmen Merino; 400 maletas de Fernanda Valadez; El hombre que rescató a la Princesa de Marissa Viani;  Lagunas de Laura Baumeister de Montis y Ella de Ximena Urrutia.
La muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica  rumbo a Cineseptiembre concluye el viernes 3 de julio con la exhibición de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado