Volver arriba

Para continuar con los recitales de fin de curso 2015 del Instituto de Cultura de Mazatlán, 15 pequeños violinistas regalaron un ameno concierto en el Museo de la Música.Los alumnos que dieron vida al concierto fueron Livier Plascencia, Braulio Tostado, Abigail Rodríguez, Emily Robles, Paulina Ramos, Pablo Plascencia, Camila Hernández, Iyali Carrillo, Nicole Rentería, María Meza, José Luis Gómez, Fernanda Infante, Noor Mejía, Priscila Aguilar y Elda Aviles.
Todos ellos fueron puliendo sus habilidades en la ejecución del violín gracias a la supervisión de la maestra Nina Farvarshchuk. Cabe destacar que en el recital los jóvenes estuvieron acompañados en el piano por el maestro Eduardo Pérez Franco.
Primero se presentaron los alumnos más pequeños con la interpretación de algunos ejercicios de arpeo, que a simple vista parecen sencillos, pero que son la base con la que todo gran violinista ha iniciado su carrera.
Después, la maestra Farvarshchuk fue acomodando a sus alumnos de modo que mientras fueron pasando la dificultad de las piezas aumentó, detalle que dio un toque especial al recital, ya que el público supo apreciar la dinámica de evolución en la complejidad de las canciones.
Los alumnos se mostraron felices ante el gran apoyo que sus compañeros, amigos y familiares les brindaron, por ello les agradecieron con amenas piezas de reconocidos intérpretes como el francés Charles Dancla y  los alemanes Oskar Rieding y Johann Sebastian Bach.
Al término de la última pieza los infantes, acompañados de su maestra, se congregaron en el escenario. Ahí fueron acogidos por los aplausos de todos los presentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado