Volver arriba

Integrante de la Camerata Mazatlán, Nina Farvarshchuk nació en Odessa, Ucrania.  A  los 5 años de edad incursionó en la música,  a los 8, ofreció su primer recital y a los 11,  debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Odessa. Ejemplo de tenacidad, disciplina y pasión por la música, la violinista ucraniana debió desprenderse de sus lazos sanguíneos y dejar su País golpeado por el fuego y las armas,   para expandir su vena artística en otro continente.
Aunque lejos de su familia, se siente feliz en Mazatlán y emocionada por formar a nuevas generaciones de músicos profesionales en la Escuela Superior de Música de Cultura, ubicada junto al Teatro Ángela Peralta.
En Mazatlán, crea su propia familia al lado de sus pequeños hijos, cobijada por nuevos amigos, la admiración de sus alumnos y el respeto de quienes  han depositado en ella, la esperanza de formar personas con una educación integral y humanista.
Estoy feliz, la Escuela de Música es un bello lugar, con  instalaciones perfectas,  los niños y jóvenes aprenden arte, se trabaja en equipo y los maestros comparten la meta de formar profesionistas con gran preparación, músicos de corazón, expresa la virtuosa violinista ucraniana.
Asegura que la Licenciatura en Música garantiza un buen desempeño profesional pues los alumnos aprenden literatura musical, alfabeto de música (armonía, solfeo) y se especializan en piano, violín u otro instrumento.
Ser aplicado y responsable al 1000 por ciento,  tener amor y pasión por la  música, son en opinión de Nina,  herramientas indispensables para estudiar en  la Escuela Superior de Música y Canto de Cultura.
“Los maestros que imparten la Licenciatura en Música son titulados, tienen mucha  experiencia, han trabajado en orquestas, conjuntos de cámara y poseen formación integral como  artistas y maestros”.
“Los estudios tienen certificación oficial, son válidos en cualquier trabajo, garantizan el alto perfil del egresado y estamos trabajando para subir más  el nivel educativo”,   subraya Nina Farvarshchuk, que ha ofrecido más de 500 recitales como integrante de diferentes grupos de cámara.
Egresada de la Escuela Especial de Música para niños talentosos,  obtuvo su título profesional como solista de orquest

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado