Volver arriba

“Este es sin duda el evento patriótico más importante del país y aquí se ha convertido en una fiesta cívica que los mazatlecos esperan con gran interés y este gobierno municipal ha tenido la visión de ir mejorando cada año”, señaló el Alcalde.Por este motivo, el martes 15 de septiembre, en punto de las 17:30 horas, la explanada de la Plazuela República albergará un evento organizado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la coordinación de la Junta Patriótica Municipal y el Instituto de Cultura de Mazatlán que recordará el inicio de la independencia nacional a través diversos espectáculos que tendrán como máximo a tractivo la presencia de la cantante Edith Márquez.  
El licenciado Rico, señaló que, en el afán de celebrar con mayor vigor a México, el Instituto de Cultura de Mazatlán realizará dos eventos que anteceden y preceden, respectivamente, la fiesta “Del Grito”: el 10 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas se ofrecerá el concierto “Viva México” con la Camerata Mazatlán, el Mariachi Continental y Óscar Gómez.  Por su parte, el día 24 de septiembre, el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura ofrecerá el espectáculo “Fiesta Mexicana”, también a las 20:00 horas, en el TAP.
 
Y para la noche “Del Grito”…
De 18:00 a 20:00 horas, la Junta Patriótica Municipal organizará una serie de presentaciones con talentos locales que darán pie a que un grupo de los mejores artistas mazatlecos desplieguen su talento y pasión por el arte en esta magna celebración a la patria.
A las 20:00 horas, un grupo de solistas del Coro Ángela  Peralta del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Antonio González, brindarán su canto al público con temas emblemáticos de la música mexicana. A las 20:40 horas el Grupo Fussion entregará una cascada de los más diversos géneros musicales para hacer bailar a chicos y grandes.
Las danzas tradicionales de todo el país se harán presentes a partir de las 21:45 horas con los integrantes del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán. A las 22:10 horas la música tradicional de México y el imaginario más arraigado de la nación llegará con un contingente de lujo: el Mariachi Continental, el cantante Óscar Gómez y la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Percival Álvarez.   
Y para rematar la celebració

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado