Volver arriba

 
Como cada año, el 15 de septiembre se convierte en una noche destinada a  recordar y celebrar una de las páginas más importantes en la historia de México: la noche del grito de independencia, emitido por Don Miguel Hidalgo y Costilla, “el padre de la Patria”.
De esta manera, este martes 15 de septiembre, la explanada de la Plazuela República albergará un evento organizado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán que recordará ese grito de libertad y realzará el orgullo y alegría de ser mexicano a través de música, baile, buen humor y otros espectáculos.  
Durante la multitudinaria fiesta, la céntrica explanada cobijará la tradicional arenga libertaria a cargo del Presidente Municipal, Ing. Carlos Felton González, acompañado por regidores, funcionarios municipales y autoridades civiles, navales y militares.
Los festejos patrios en Mazatlán serán coordinados y producidos por dos instituciones: la Junta Patriótica Municipal, que ha preparado una serie de actos protocolarios en torno a los símbolos patrios que darán inició a las 17:30 horas; y por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que arrancará con una nutrida cartelera de eventos artísticos desde las 20:00 horas y que culminarán después de la medianoche con la presentación de la cantante Edith Márquez.
En esta noche, el talento artístico porteño se desbordará con la presencia de un grupo de solistas del Coro Ángela  Peralta del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Antonio González; las danzas tradicionales de todo el país se harán presentes con los integrantes del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán; la música tradicional de México estará a cargo del Mariachi Continental, el cantante Óscar Gómez y la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Percival Álvarez.   
Alternando entre cada una las presentaciones, el payaso “Trikis Trakes” no parará de crear un sinfín de ocurrencias para que chicos y grandes hagan de la risa un bálsamo que cree una atmósfera única a lo largo de todo el festejo.
El broche de oro para esta fiesta patria llegará con la voz de la hermosa cantante Edith Márquez, quien a lo largo de su carrera ha cosechado éxitos dentro y fuera del país con temas emblemáticos como “Mi error, mi fantasía”, “Mírame”, “Por hablarle de ti”,  “Acostúmbrame al cielo” o “Que Corra el Aire” y que en est

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado