Volver arriba

El proyecto de la diseñadora gráfica, fotógrafa y apasionada de las artes, consistió en la elaboración de tres libros objeto  de un metro de altura por un metro de ancho,  cada uno con 24 páginas que exhiben  errores ortográficos y las correcciones correspondientes.La exposición itinerante está dirigida a jóvenes y niños;  pretende rescatar el buen uso del español  y la esencia del lenguaje que se ha venido perdiendo por no respetar el uso de las reglas gramaticales y por el uso de modismos,  problema acrecentado con el uso de las redes sociales.
Durante ocho meses Paulina Rueda recorrió colonias, fraccionamientos y centros comerciales y tomó fotografías de anuncios con errores de ortografía.  Dichas imágenes las imprimió  en lonas acrílicas y para dar volumen,   las rellenó con material flexible y de poco peso con la idea de que el libro pueda ser hojeado por los espectadores.
La mala ortografía fue inaugurada por el Profesor Arturo Cundapí Ramos, supervisor de la zona escolar 07, quien felicitó a Paulina María Rueda por compartir su proyecto que enfatiza  la importancia de rescatar el español que ha ido perdiendo su lugar.
Cundapí Ramos subrayó que La mala ortografía forma parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Federal No. 1.
Este evento realizado en la Federal No. 1 contó con la colaboración de Ángela Camacho, maestra de español en dicha institución educativa y la presencia de ex alumnos como Alejandro Camacho Mendoza, quien fue diputado y Presidente Municipal de Mazatlán.
La exposición itinerante visitará escuelas y otros espacios públicos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado