Volver arriba

Presidieron el acto celebrado en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal de Mazatlán,  Carlos Felton González y el Presidente de El Colegio de Sinaloa,  Doctor José Enrique Villa Rivera.Presenciaron la firma,  el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González;  la Secretaria General de El Colegio de Sinaloa, Doctora Lydia Concepción Celaya y  María del Rosario Torres Noriega, Secretaria General del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Raúl Rico González destacó que desde su fundación El Colegio de Sinaloa ha procurado enfocar las capacidades de los hombres y mujeres más capaces del Estado para establecer una conexión con los sinaloenses y así apostar por la formación del espíritu humano desde el arte y la cultura.
Los ejemplos vivos de estas palabras, son los miembros de El Colegio de Sinaloa que estuvieron presentes en la sala de cabildo: la doctora María Aurora Armienta Hernández, el maestro Antonio López Sáenz, el maestro Enrique Patrón de Rueda, el doctor José Ángel Pescador Osuna, el maestro Élmer Mendoza y el doctor Jaime Martuscelli Quintana.
Por su parte, la doctora Lydia Concepción Celaya señaló que el convenio busca  impactar en el desarrollo y difusión del conocimiento y la cultura en todo Mazatlán a través de la asesoría directa de los miembros colegiados, expertos en materias de educación, artes y ciencias con amplia experiencia para ayudar a resolver las más diversas problemáticas que aquejan al Estado y al municipio.
Para ahondar sobre este punto, el Doctor José Enrique Villa Rivera señaló que el convenio permitirá  incidir en la sociedad mazatleca, algo que ya se ha realizado en años recientes con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, pero que a partir de este día, se hará de forma directa y sistemática para apuntalar los valores cívicos y humanos; y en particular, para crear una serie de programas y actividades de calidad en materia educativa.
Antes de pasar a la firma del convenio, el Alcalde  Carlos Felton celebró que a través de este vínculo con la máxima institución del conocimiento en el Estado,  la ciencia, la educación y el arte alcanzarán, como nunca, a todos los mazatlecos para construir futuro partiendo de la visión experta de un grupo de sinaloenses destacados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado