Volver arriba

La víspera de la gran celebración recibirá la actuación de un elenco invitado por la Junta Patriótica del Municipio y a partir de las 20:00 horas, tomará el mando el Instituto de Cultura de Mazatlán que bajo la dirección de Raúl Rico González, ha reservado para esta noche, la actuación de tres instituciones de gran prestigio  en el medio artístico.A las 20:00 horas abrirá el programa de CULTURA, el Coro Ángela Peralta bajo la acertada dirección de su fundador, maestro Antonio González.
La agrupación formada por cantantes de diversas edades, oficios y profesiones, cantará algunos temas del cancionero nacional  que suelen revivir el fervor patrio en estas fechas.
A las 20:40 horas, la versatilidad musical del grupo Fussión se dejará sentir en la gran plancha de asfalto para gozo del público que disfrutará baladas y temas para bailar.
A las 21.35 horas el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura interpretará danzas tradicionales de este País, bajo la guía del director Javier Arcadia.
A las 22:05 horas la celebración de las fiestas patrias continuará con la actuación de la Camerata Mazatlán, el cantante Oscar Gómez y el Mariachi Continental, figuras estelares de un exitoso programa musical hecho con canciones que han dado identidad a México en el  mundo.
Temas como Cielito Lindo, Sandunga, Paloma Negra, Huapango Torero y Tierra mestiza, entre otros, serán interpretados por los cantantes,  orquesta, mariachi y marimba, en  una soberbia recreación de  la música tradicional de México.
A las 22.50 horas arribará la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar la ceremonia de entrega de bandera al Presidente Municipal, Carlos Felton González, quien minutos después, se dirigirá al balcón presidencial  para exaltar a los hombres y mujeres que dieron a los mexicanos, patria y libertad.   Posteriormente  será interpretado el Himno Nacional.
Concluida esta ceremonia,  a las 23:15 horas,  el escenario recibirá  a  la famosa cantante mexicana Edith Márquez, quien acompañada por sus músicos, deleitará a la nutrida concurrencia con canciones que le han ayudado a cosechar reconocimientos  en la arena del espectáculo. Cuatro pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos, equipo de iluminación y sonido, pirotecnia y mucha diversión,  harán de este evento, una velada memorable.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado