Volver arriba

En rueda de prensa, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, destacó que los aspirantes a los reinados del Carnaval podrán inscribirse a partir de este día y tendrán como fecha límite el martes 17 de noviembre.Para ofrecer detalles sobre las convocatorias, Lorena Lizárraga, coordinadora de Reinas y Reyes del Carnaval, presentó al cortejo real del presente Carnaval: Pablo Navarrete, Príncipe de la Alegría; Francisco Garay, Rey de la Alegría; Luciana I, Reina de la Poesía Infantil; Danna I, Reina Infantil del Carnaval; Marcela Soto, Reina de los Juegos Florales y Rocío Uribe, Reina del Carnaval.
Emotiva fue la presencia de la  señora Ruth Avilés, Reina de los Juegos Florales 1966 quien será homenajeada por sus 50 años de reinado,  distintivo que compartirá con Laura Fárber Loaiza, Reina del Carnaval 1966, quien no pudo estar presente pero ha confirmado su asistencia al homenaje; también serán homenajeadas: Leticia Arellano, Reina del Carnaval 1991, Dolores Madueño Espinoza, Reina de los Juegos Florales 1991 y  Vanessa Álvarez Pelayo, Reina Infantil del Carnaval 1991. 
Los actuales soberanos del Carnaval de Mazatlán hicieron un llamado a participar y competir en buena lid por la corona, pues es una experiencia muy gratificante que lo ha marcado positivamente para toda la vida.
A su vez la Reina de Oro de los Juegos Florales, Ruth Avilés, visiblemente emocionada ante su próximo homenaje, adelantó  que usará el mismo vestido que lució hace casi 50 años, durante  su coronación, el cual fue confeccionado por Delia León.
Las aspirantes a candidatas del Carnaval de Mazatlán deben ser mazatlecas por nacimiento o tener una residencia mínima de 3 años en esta ciudad; solteras, no haber sido madres, ni casadas, ni estar embarazadas y tener entre 17 y 25 años al día de la elección.
Como organizador y productor de las fiestas del Carnaval de Mazatlán,  el Instituto de Cultura realizará un casting para  seleccionar de 6 a 12 participantes, como candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales. Las  candidatas oficiales serán presentadas el jueves 19 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Ángela Peralta.
La elección de Reina del Carnaval de Mazatlán y Reina de los Juegos Florales será a través de un concurso  donde el jurado valorará belleza y criterio. Este evento se llevará a cabo el  sábado 16 de enero en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado