Volver arriba

La exhibición inicia a las 18:00 horas y al entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Claude” y “Mary Verneuil” son un matrimonio muy católico y conservador, todos los domingos van a misa y han tratado de inculcar sus valores y principios religiosos a sus cuatro hijas.
 Sin embargo, en algo han fallado e inclusos cuando van a entrar a la iglesia los llaman en broma “la familia Benetton”, ya que tres de ellas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán, la segunda con un judío y, la tercera, con un chino.
Sin embargo, no todo está perdido, todavía les queda la hija menor, “Laure”, quien al parecer sí se casará con un católico. El relato se convierte en una divertida comedia que muestra la situación social de la Francia contemporánea en la que conviven diferentes razas, culturas y religiones.
A su paso por el circuito de festivales, este filme fue nominado al Premio Goya por Mejor Película Europea, España 2015.
Conocido actualmente en Francia por su filme serial “Weddings” (Bad), Philippe de Chauveron inició su carrera como realizador de sus propios guiones con la película “Parásitos” (1999).
En 2005 dirige “L´amour aux trousses” y comienza a ser reconocido en la taquillas por películas como “El alumno Ducobú” (2011) y “un gran equipo” (Les seigneurs, 2012). En 2014 le llega además el reconocimiento de la crítica con su filme “Dios mío ¿Qué te hemos hecho?” consiguiendo entre otros el  Film Award Emden, en el Festival Internacional de Cine de Emden.    

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado