Volver arriba

En este evento, organizado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la coordinación del Instituto de Cultura de Mazatlán, el público se concentró frente al escenario para disfrutar de un desfile de artistas locales encabezados por el Coro Ángela Peralta. Bajo la dirección del maestro Antonio González, los cantantes entonaron una serie de temas tradicionales como “Así es mi tierra”, “México lindo y querido” y “Cucurrucucú Paloma” para después ceder su lugar a Grupo Fussion, que entre temas pop, rock y tropicales dio un giro radical al ambiente.
Luego llegó el turno al Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que bajo la dirección del maestro Javier Arcadia pintaron el escenario con sus coloridos vestuarios para ir formando un mosaico de la Patria que sería completado poco a poco con las intervenciones de la Camerata Mazatlán, dirigida por Percival Álvarez, el Mariachi Continental y con el cantante Oscar Gómez.
Todos estos artistas pusieron con su música, baile y energía el carácter bravío, apasionado, pícaro, romántico y nostálgico de México en un esfuerzo por recordar al público que este país posee una bella y compleja historia de la cual hay que sentirse orgulloso.
El punto más alto de esta exaltación nacional llegó cerca de las 23:00 horas, cuando la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar iniciaron la ceremonia de entrega de bandera al Presidente Municipal, Carlos Felton González, quien minutos después, desde el balcón presidencial, rememoró a los hombres y mujeres que gestaron el nacimiento de México como nación independiente para después entonar las notas del Himno Nacional Mexicano.
Una colorida y espectacular lluvia de fuegos artificiales que se desprendieron desde la Catedra de Mazatlán coronó la noche y después tocaría el turno del gran evento de esta velada.
 
Edith Márquez se entrega a Mazatlán
Portando un sensual atuendo color negro, la cantante Edith Márquez abrió su presentación en la Plazuela República agradeciendo a los mazatlecos por la oportunidad de celebrar las fiestas patrias en su compañía.
Con una mezcla de baladas pop, rock, mariachi y hasta banda, Edith demostró que es toda una artista al exhibir su potente voz, sentimiento y carisma acompañada de un grupo de talentosos músicos.
La ex Timbiriche, desgranó una serie de éxitos de sus 11 discos en calidad de solista que incluyeron “Arrepentida”, “Ese beso”, “Mi error, mi fantasía”, “Cuando grita la piel”, “Háblame

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado