Volver arriba

En la rueda de prensa desarrollada en el Museo de la Música, Raúl Rico González, destacó la historia del festival creado por el Gobierno Municipal  a través del Instituto de Cultura de Mazatlán y que a 23 años de su fundación, es una de las plataformas más sobresalientes para la proyección de las artes escénicas en México.El Director General del Instituto de Cultura comentó que la programación para todo público, ofrecerá 10 Grandes Eventos con artistas nacionales y extranjeros; visitará 6 colonias a través de Cultura en Tu Casa; habrá 5 actividades enmarcadas en  Cultura Literaria,  8 exposiciones a través del programa Cultura Plástica; Cultura con Historia presentará 3 conciertos en iglesias, y la Programación General.
Con una inversión de ocho millones de pesos desprendida de una colaboración entre el Ayuntamiento de Mazatlán, patrocinadores y la taquilla, el Festival Cultural, llegará a 85 mil personas: el 18 por ciento del público serán niños, 45 por ciento público foráneo y  37 de los 70 eventos serán gratuitos.
Los platos fuertes del FCM 2015 serán los grandes eventos a celebrarse en el Teatro Ángela Peralta: dos Conciertos de la Camerata Mazatlán, la presentación del Rusian State Ballet Mari El, con el espectáculo “Joyas del ballet ruso”; el gran show de “Forever Tango”, la ópera “La Traviata”; “Gala Peralta:  Fugas, sueños y romances del ballet”.
La presencia de los mejores musicales en la historia de Broadway llegarán con Blockbuster Broadway!; también se incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el ballet “El Cascanueces” y como cierre, la tradicional “Gala Navideña”.
Además, el programa Cultura en Tu Casa llegará a las colonias INFONAVIT El Conchi, López Mateos, Villa Unión, Juárez, Lomas del Ébano y Francisco I. Madero con espectáculos de ópera, ballet y danza contemporánea a través del programa “Hábitat” bajo la dirección de la Compañía Delfos Danza Contemporánea.
Escenarios alternativos  serán la Iglesia San Carlos Borromeo,  Iglesia Cristiana e Iglesia de la Sagrada Familia. También la prisión de la III Región Militar abrirá sus puertas al Festival Cultural Mazatlán que llevará música y danza  a los internos, con la actuación de la Camerata Mazatlán y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura.
La tradicional Callejoneada del Día de Muertos ser&aacut

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado