Volver arriba

Durante el evento, el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura,  reconocerán la trayectoria del reconocido fotoperiodista y de fotógrafos locales especializados en eventos sociales, convocados por el expositor.La nueva propuesta de Miguel Ángel Román se centra en la fotografía social  tomada en el Centro Histórico,  cuyas calles, edificios antiguos y plazuela, se han convertido en sitios perfectos para retratar a miembros de las familias mazatlecas en momentos importantes de sus vidas, entre ellos las celebraciones sociales.
Hace más de 20 años mientras la mayoría de los fotógrafos utilizaban el paseo costero y la infraestructura turística para las sesiones fotográficas, al recorrer el Centro Histórico,   Miguel Ángel Román descubrió la belleza de sus casonas y recovecos. Así comenzaron  sus sesiones fotográficas que sorprendían a muchos.
Portales de Canobio, el kiosko de la Machado, las ruinas de fincas decimonónicas, la enorme chalata del Museo de Arte y el Teatro Ángela Peralta, empezaron a figurar entre las locaciones utilizadas por el fotoperiodista.
Con el surgimiento del viejo casco de la ciudad la zona comenzó a ser utilizada cada vez, por más fotógrafos y, hoy es el punto más recurrente para la fotografía de sociales, pues frecuentemente llegan a coincidir parejas de recién casados y jovencitas debutantes con sus cortejos para ser fotografiados.
Por ello, al conmemorar 15 años ininterrumpidos de labor profesional, de montar  exposiciones individuales y colectivas, colaborar en proyectos de imagen con instituciones públicas y privadas y obtener premios y becas,  el fotoperiodista Miguel Ángel Román, celebrará en grande con una mega exposición simultánea en la Plazuela Machado, Gran Plaza y camiones urbanos.
La intención es mostrar a la población y sus visitantes la importancia estética y emotiva que reviste en la memoria colectiva el Centro Histórico de Mazatlán.
La mega exposición  XV años compartiendo imágenes se realizará en los jardines de la Machado donde se montarán 30 imágenes de gran formato.  En los pasillos de la Gran Plaza se exhibirán otras 30 fotos de 16 por 20 pulgadas en trovicel y en el interior de las unidades de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán serán colocadas aproximadamente 150 fotos –. La exposición  estará vigente durante el mes de septiembre; en la Machado termina el 24 de este mes.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado