Volver arriba

La exhibición inicia a la seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“El puerto de la esperanza” es una fábula moral que muestra el valor de la solidaridad, teniendo como protagonista a personajes minimalistas que tienen que enfrentarse a la indiferencia humana.
“Marcel Marx” es un escritor francés que decidió exiliarse en la ciudad portuaria de Le Havre, donde lleva una vida de bohemia con su esposa “Arletty”, también una refugiada.
Él se mantiene escasamente con su humilde trabajo de lustrabotas, pero aún en su pobreza, decide proteger a “Idrisa”, un refugiado africano, un niño que logra escapar de un contenedor.
Auxiliados por la solidaridad de los habitantes del barrio, ellos le harán frente a la política y burocracia deshumanizada. Por su paso en el circuito internacional de festivales, “El puerto de la esperanza” recibió el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 2011, así como el Premio Golden Hugo a Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Chicago 2011, entro otros.
Aki Kaurismaki inició su carrera como realizador con “Crimen y Castigo” (1983), adaptando la célebre novela de Dostoievski. A partir de entonces, su carrera ha continuado con relatos minimalistas en los que ha retratado a las clases sociales más desprotegidas de su país en películas como: “Ariel” (1988), “La chica de la fábrica de cerillos” (1990), “La vida de bohemia” (1992), “Nubes pasajeras” (1996), “Juha” (1999) y “Un hombre sin pasado” (2002), entre otras.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado