Volver arriba

Apenas este 19 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas, Penélope unirá su voz al Coro Enharmonia Vocalis  y bajo la dirección de Plácido Domingo interpretará el Réquiem de Verdi  junto a la soprano María Katzarava y el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en homenaje a las víctimas y rescatistas del terremoto, a 30 años del sismo que enlutó a la Ciudad de México.Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, la artista porteña es integrante del Coro Enharmonia Vocalis y  participa como solista en el Concierto Clásico Mexicano con la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Netzahualcóyotl, bajo la dirección de Iván López Reynoso.
Durante su actuación en Casa Haas,  Penélope Luna estará acompañada por Sergio Freeman al piano; las sopranos Eymi Sánchez y Alba Cecilia Rivera; la Mezzosoprano Mariela Angulo; el Tenor Eduardo Tapia y el Bajo Miguel Valenzuela.
La mazatleca viene dispuesta  a conquistar al público con su técnica excepcional que bajo la guía de  Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, entre otros grandes maestros,  le ha permitido alcanzar asombrosos agudos aún en las interpretaciones más difíciles. 
Penélope Luna es Becaria del FONCA en la Categoría Creador Escénico A.
Ganadora del premio “Maria Callas” en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2013, en el Palacio de Bellas Artes. Segundo lugar y ganadora del premio “Amigos de la Ópera” en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012. Finalista en el Primer Concurso Internacional de Canto “Rivelas” 2012 en la ciudad de Panamá. Seleccionada nacional en el Concurso “Competizione dell´opera” 2010 en Dresden, Alemania y ganadora del Premio al Mérito Juvenil en la categoría artística que otorga el Congreso del Estado de Sinaloa.
Debutó como  Gilda ( Rigoletto) en la ciudad de Oaxaca.  Entre otros roles ha cantado: Lucia (Lucia di Lammermoor); Susana (La Verbena de la Paloma);  Lucy (El teléfono); Adina (L´elisir d´amore), Monica (The Medium). Participó en el estreno mundial de la ópera “La Paloma y el Ruiseñor” (Roger Bourland), con el rol principal de Rosa. Ha tomado clases de técnica vocal y coaching con los maestros Bernardo Villalobos, Iván López Reynoso, Álvaro Ramírez, Linus Lerner, Maureen O´Flynn, Graciela Araya, André dos Santos, Rogelio Riojas, Ángel Rodríguez, Andrés Sarre y Enrique Patrón de Rueda.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado