Volver arriba

 La entrada es gratuita con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. La inauguración de la Selección Oficial de la esperada  fiesta del cine de autor será en Casa Haas a las 19.00 horas con la proyección de: Años luz de Paula Hopf; Carina, de la directora Sandra Concepción Reynosa Estrada; Recuerda ésto, dirigida por José Miguel Hernández Barba; Los Contreras family, de Alejandro Becerril y Lagunas, de Laura Baumeister.
 
A las 20:00 horas en la calle Venustiano Carranza –junto al Museo de Arte-  el público podrá conocer las obras fílmicas seleccionadas en el campo de la Cinematografía.  Se trata de 400 maletas de Fernanda Valadez; Bingo, de Andrés Borda; Carnitas, de Bárbara Balsategui e Inch’Allah, de Angélica Romanini; todos autores mexicanos.
 
Cineseptiembre 2015, continuará el viernes 18, a las 18:00 horas en Casa Haas,  con la conferencia de Alejandro Ochoa, quien disertará sobre fotografía aérea; una hora después en  la antigua casona  se proyectará El silencio del paraíso, de Andrea Novelo; Desterrados, de Erick García Corona; La tierra de Nod, de Mariana Flores y Médula, de Andrea Rabasa Jofre, también de México.
 
La  atractiva cartelera que permitirá acercarse a otras culturas y  visiones del mundo en funciones gratuitas concluirá el miércoles 23 de septiembre.  La clausura será en el Teatro Ángela Peralta y durante la ceremonia Cineseptiembre 2015 entregará Mención de Honor y la Estatuilla el Conejo de la Luna, al joven Director Raúl Rico González por su película Noche de Resurrecciones.
 
Para ésta octava edición, el evento se centrará en su rica y variada Selección Oficial, conformada a partir del lanzamiento de la convocatoria que logró reunir propuestas de realizadores cinematográficos de más de diez países.
 
La convocatoria internacional obtuvo respuesta de más de 1000 directores aspirantes a conformar la Selección Oficial CINESEPTIEMBRE 2015 que finalmente quedó integrada por 87 producciones de corto y largometraje, seleccionadas entre 1638 películas recibidas, superando la recepción de 1317 del año pasado.
 
Las películas inscritas para el visionado se agruparon en tres categorías: Cinematografía, Paralelo, (video-arte) y Meridiano (Documental). Los países participantes son: México, Alemania, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia, Suiza, Rumania, Túnez, Países Bajos, Japón, Rusia, Irán, Checoslovaquia, Kosovo, Grecia, Turquía, Irak, Australia, Escocia, China, Lituania y Líbano.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado