Volver arriba

PLÁSTICA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico
 
 
 
 
 
Exposición La Paloma y el Ruiseñor

En el 2014, el Teatro Ángela Peralta vivió uno de los eventos más importantes de su historia: el estreno mundial de la ópera La Paloma y el ruiseñor. Los últimos días de Ángela Peralta,  obra inspirada en la vida del máximo mito artístico del puerto: la cantante Ángela Peralta.
En esta XXIII edición del Festival Cultural Mazatlán, el Museo Casa Haas revivirá este evento con la exposición “La Paloma y el ruiseñor”,  que será inaugurada por el compositor musical Roger Bourland.
La museografía  dará vida a la génesis, producción y puesta en escena de ésta ópera, cuyo estreno mundial fue precisamente en esta ciudad que recibió el último aliento de la famosa cantante mexicana.
La exposición estará divida en diversas secciones: una dedicada a la vida y leyenda de Ángela Peralta; en otra, habrá información detallada sobre el trabajo creativo del equipo encabezado por el compositor musical Roger Bourland, el guionista Mitchell Morris y el director de orquesta Scott Dunn y habrá recreaciones de diversas escenas de la ópera que incluirán  vestuario y escenografía.
La exposición será una forma de rememorar y mantener vigente el monumental despliegue técnico, creativo y humano que “La Paloma y el ruiseñor” generaron hace un año en el puerto, cuando la Plazuela Machado y el teatro que hoy lleva el nombre de la mítica cantante, dieron un viaje en el tiempo para reconstruir los últimos día de la mexicana que, para siempre, hechizó al mundo con su voz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado