Volver arriba

La colección está conformada por 18 pinturas en material de acrílico sobre tela, en la que los artistas trazaron con finura y violencia una intimidad parecida a la vida en pareja, experiencia donde las sugerencias mutuas y la autocrítica juegan un papel importante para el desarrollo de su obra.La exposición fue inaugurada en punto de las 19:00 horas por Juan Manuel Flores, en representación del licenciado Raúl Rico, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, quién agradeció al público su presencia y cedió el espacio a los creadores para que hablaran sobre la esencia de la obra.
Los artistas confesaron que la gran mayoría de los trabajos fueron logrados a través de un estilo colaborativo, en el cual Gloria generalmente iniciaba con la parte abstracta en el fondo, y después José Luis desarrollaba la parte figurativa de la pintura.
“Uno empieza y otro termina… ambos confluimos en la creación” comentó José Luis Arias con respecto al proceso creativo con el que están hechas al menos dos terceras partes de la colección.
Entre las piezas, “La Máquina del Amor” fue la que recibió más atención, ya que en ella los artistas buscaron acercarse al público de una forma diferente a la acostumbrada al permitir que ellos mismos pudieran complementarla con sus trazos.
Para los interesados en adquirir alguna de las obras, éstas están a la venta y su costo oscila entre los siete mil y 35 mil pesos. Cabe destacar que la colección “Parafrasendo la Vida” continuará en la Galería Ángela Peralta hasta el 21 de octubre.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado