Volver arriba

El público tendrá acceso gratuito a la antigua casona ubicada entre las calles Heriberto Frías y Mariano Escobedo, para presenciar la inauguración de la exposición “La Paloma y el ruiseñor: Los últimos días de Ángela Peralta”,  que permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.La exposición ofrecerá un viaje por la creación de la primera ópera, a nivel mundial, dedicada a la vida de “El Ruiseñor Mexicano”.
Hace un año, Mazatlán vivió una fiesta de las artes con el estreno de la ópera “La Paloma y el ruiseñor”; y en 2015, el Instituto de Cultura de Mazatlán dará un recorrido a los visitantes de esta muestra por la génesis, producción y puesta en escena de este colosal proyecto artístico que celebra la vida de Ángela Peralta.
La exposición se dividirá en cuatro secciones: En el vestíbulo se hará una recreación con la escenografía de la Plazuela Machado en el Siglo 19. La sala I, exhibirá la biografía de la cantante, sus inicios, logros y éxitos.
La sala II compartirá información sobre la producción y  equipo creativo encabezado por el compositor musical Roger Bourland, el guionista Mitchell Morris, el director de orquesta Scott Dunn y Plácido Domingo hijo, responsables de la adaptación al español.
La sala III exhibirá  una reproducción de la recámara de Ángela Peralta e información sobre los últimos días de la diva mexicana. En la sala IV serán reproducidas escenas de la ópera, solistas y la música y, en el pasillo de Casa Haas, se mostrará una reproducción de SS Newbern, el barco que trajo a la famosa cantante a Mazatlán.
Durante el recorrido el público conocerá parte del vestuario utilizado en el estreno mundial de “La Paloma y el Ruiseñor”. Además, la inauguración tendrá un padrino de lujo: Roger Bourland, compositor musical de esta ópera.   La exposición permanecerá abierta de  lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:00  horas y habrá recorridos guiados. Los lunes, por la tarde, y viernes, por la mañana,se suspenderán los recorridos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado