Volver arriba

CLASIFICACIÓN:Familiar

LUGAR:
Centro Histórico
Inicia en la Plazuela Machado
 
DÍA DE MUERTOS 
El Día de Muertos ha cobrado una nueva dimensión en Mazatlán gracias al esfuerzo del Instituto de Cultura de Mazatlán y al Ayuntamiento de Mazatlán para reunir año con año a miles de personas en las principales calles del Centro Histórico, en torno a una de las tradiciones más entrañables del pueblo mexicano.
En este 2015, el Festival Cultural Mazatlán se prepara para hacer de la noche de difuntos algo inolvidable gracias a una fusión de talentos, tradiciones e invitados muy especiales.

CALLEJONEADA DE DÍA DE MUERTOS
En la Plazuela Machado y las calles del Centro Histórico de Mazatlán, la Banda sinaloense, los altares del Día de Muertos y el tradicional burrito cervecero serán los encargados de ambientar a los miles de asistentes la noche en donde la muerte luce a su máximo esplendor.
Evento esperado por  miles de personas que se reúnen en las angostas calles del Centro Histórico, la Callejoneada de Día de Muertos es la fiesta en donde los vivos recuerdan con alegría a los que se adelantaron en el camino terrenal.
Esta fiesta andante  cada año es más concurrida no solo por mazatlecos, turistas nacionales y extranjeros conviven sanamente al ritmo de la música de bando, risas y sano entretenimiento en las calles de la zona turística más antigua de Mazatlán.
Como cada año, las monumentales  “Catrinas”  creadas por Luis Antonio Ríos González, acapararán la vista de propios y extraños con sus coloridas v

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado