Volver arriba

En este recorrido de acceso gratuito para el  público se podrá apreciar la génesis, producción y una reproducción en video de la colosal puesta en escena que puso a Mazatlán en el mapa artístico nacional e internacional.   La inauguración tendrá un padrino de lujo: Roger Bourland,  compositor musical de la ópera inspirada  en la vida de Ángela Peralta.
La exposición se dividirá en secciones:  En el vestíbulo se hará una recreación con escenografía de la Plazuela Machado;  la sala 1, exhibirá la biografía de la cantante,  inicios, logros y éxitos; la sala 2 compartirá información sobre la producción y  equipo creativo encabezado por el compositor musical Roger Bourland; el guionista Mitchell Morris, el director de orquesta Scott Dunn y  Plácido Domingo hijo, responsables de la adaptación al español.
La sala 3  exhibirá  la recámara  de Ángela Peralta e información sobre los últimos días de la diva mexicana; en la sala 4,  serán reproducidas escenas de la ópera, solistas y la música y, en el pasillo de Casa Haas, se mostrará el barco utilizado en este montaje, para recordar al SS Newbern, que trajo a la famosa cantante a Mazatlán.
Durante el recorrido el público  conocerá también parte del vestuario utilizado en el estreno mundial de “La Paloma y el Ruiseñor”.
Esta será una forma de rememorar y mantener vigente el monumental despliegue técnico, creativo y humano que “La Paloma y el ruiseñor” generó hace un año en Mazatlán, cuando la Plazuela Machado y el teatro que hoy lleva el nombre de la mítica cantante, dieron un viaje en el tiempo para reconstruir los últimos días de la mexicana que, para siempre, hechizó al mundo con su voz.
La entrada a la exposición “La Paloma y el ruiseñor: Los últimos días de Ángela Peralta” es gratuita y permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre. De lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y  18:00 a 19:00  horas;  sábados en horario matutino.  Habrá recorridos guiados,  excepto los lunes por la tarde, viernes por la mañana y sábado.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado