Volver arriba

La Cátedra es una propuesta de El Colegio de Sinaloa, en colaboración con el Instituto de Cultura de Mazatlán, que buscará profundizar en la creación de “Pedro Páramo”, la obra maestra de Juan Rulfo y una de las novelas más importantes del siglo 20 en lengua española.Se espera que a través de esta iniciativa los asistentes puedan comprender la obra de una forma más plena, que analicen los recursos literarios empleados por el autor y que logren hacer comparaciones con novelas de la literatura contemporánea.
Felipe Garrido es escritor, promotor de lectura, director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro de las comisiones de Lexicografía, de Consultas, de Comunicación e Informática y presidente de la Comisión de Enlace.
Como requisito, los aspirantes a ingresar a la Cátedra Inés Arredondo deben haber leído recientemente las obras de Juan Rulfo, “Pedro Páramo” y “El Llano en Llamas”, para que pueda existir una retroalimentación fluida entre los alumnos y el catedrático.
El programa tendrá una duración de tres días, con horarios de 17:00 a 21:00 horas los días jueves 29 y el viernes 30 de octubre. A su vez, el sábado 30, el horario de la cátedra será de 9:00 a 14:00 horas.
Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico carlos.barajas@elcolegiodesinaloa.gob.mx y cierran el día lunes 26 de octubre. Cupo limitado. Al final, se entregará una constancia de participación a aquellas personas que hayan completado el programa de la Cátedra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado