Volver arriba

Vestidos con pantalón negro y camisa blanca los hombres, y elegantes vestidos oscuros las mujeres, complementados con chales de color verde, blanco o rojo, los coristas escenificaron la bandera mexicana y al punto de las 20 horas iniciaron el espectáculo.El concierto estuvo caracterizado por su fluidez: los artistas ejecutaron piezas rápidas, cortas y apasionantes como Hace un año de Felipe Valdés Leal, Soy virgencita de María de Lourdes, El Pastor de Miguel Aceves Mejia, Cocula de Manuel Esperón y Cucurrucucú Paloma de Tomas Méndez.
A su vez, el repertorio estuvo compuesto por una serie de canciones que alzaban el orgullo nacional con gallardía como México lindo y querido de Chucho Monje, Como México no hay dos de Pepe Guizar, y Viva México de Pedro Galindo.
A pesar de la fugaz lluvia que cayó, el público fue fiel al espectáculo, ya que sentado o parado disfrutó del concierto desde su inició y aplaudió cada una de las canciones hasta la llegada de El Sinaloense, pieza con la que finalizó el programa. Los artistas fueron despedidos con un gran aplauso.
El programa Cultura en tu Casa continua este martes 13 de octubre con la visita del Ensamble de Repercusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán. La cita será en la iglesia de Villa Unión a las 19:00 horas.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado