Volver arriba

La proyección empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
En “Partir”, la cineasta y guionista Catherine Corsini realiza un violento triángulo pasional impregnado de un rico tono neorrealista. Suzanne, una mujer frustrada en un matrimonio frío y rutinario, conoce a Iván, un inmigrante catalán que trabaja ilegalmente en Francia como albañil.
 
Por amor ella renunciará al confort que le proporciona su matrimonio para compartir el incierto destino de su amante.  El resultado es un excelente ejemplo de “Amour Fou” que llevará a la protagonista hacia su destrucción.
 
Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, Catherine Corsini se ha convertido en dos décadas en una de las cineasta más prestigiadas y constantes de la cinematografía francesa, teniendo como una preocupación  temática recurrente el universo femenino con sus limitaciones y expectativas, un tema ya presente en su primer largometraje, “La nueva Eva” (1999).
 
En 2001 filma “La Repetición”, y compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Continúa su carrera con títulos como: “Los Ambiciosos” (2006) y “Tres Mundos” (2012), filme nominado al Premio de la Sección “Una cierta Mirada”, en Cannes.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado