Volver arriba

Organizada por periódico Noroeste con el apoyo del  Instituto de Cultura de Mazatlán y La Gran Plaza, la exposición  montada en el Muro de la Expresión de este centro comercial, muestra alrededor de 30 obras, y permanecerá hasta el 22 de noviembre.Minutos antes de la inauguración  bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán interpretaron las coreografías  Manómetro, de Agustín Martínez y Pássaro, de Alex Hensa y Gustavo Mandujano.
Fuerza, elasticidad, sincronía  y firmeza en cada movimiento,  llenaron el escenario ante el asombro de los espectadores.
Posteriormente, Israel Sandoval, gerente de La Gran Plaza dio la bienvenida y conminó a los espectadores a disfrutar de manera casual y sencilla las obras  que pasaron por la curaduría de Carlos Z.
“Comenten las obras y visiten la exposición cuantas veces quieran”,  conminó el  directivo del conocido centro comercial que recibe por sexta ocasión este esfuerzo de Noroeste encaminado a impulsar las artes plásticas  y generar espacios para la convivencia social.
La XV edición de Norarte muestra obras creadas con  técnicas diversas,  entre las que destacan  Módulos Activos,  Circunferencia Modular, Espacios  verticales, Asimetría  y Multicolor,  del reconocido  Roberto “Pito” Pérez,  quien usó  acrílico y pigmentos sobre lonas para compartir a través de  colores intensos,  su universo lleno de figuras abstractas.
Sobre el destacado artista nacido en Los Mochis, Sinaloa,  habló  el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.
Homenajear a Roberto Pérez Rubio tiene un alto sentido social porque se trata de un hombre que se atrevió a transgredir las barreras del tiempo al tomar el color, la luz y desdibujar las formas  para crear  nuevos elementos y convertir las formas  en algo distinto,  expresó el promotor de la cultura.
Junto al homenajeado Raúl Rico  destacó que  permitir que sus obras se exhiban junto  al trabajo creativo  de nuevos artistas,  es un acto generoso de Roberto Pérez Rubio, porque cede su espacio a quienes  se abren paso en el mundo de la plástica y las artes visuales.
Guillermina García, directora editorial de Noroeste,  agradeció al pintor, escultor y paisajista,  haber aceptado la distinción otorgada en el marco de la XV edición de Norarte,  pues  fue la mejor manera de homenajearlo.
La proyección de un video sobre la trayectoria de “Pito” Pérez  y la entrega de un reconocimiento por parte la Directora Ejecutiva de Noroeste, Elizabeth Peraza Mendoza,  sellaron  el homenaje y dieron paso al recorrido por la exposición, formalmente abierta al públi

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado