Volver arriba

El recital estuvo compuesto por la ejecución de  trompetas, saxofones, trombones, tarolas y unos tambores de mano por 18 jóvenes estudiantes apoyados por el maestro Betanzos en el piano, como parte del programa para la difusión del talento joven mazatleco Cultura en tu Casa, una sección del Festival Cultural Mazatlán 2015.El concierto inició con una serie de canciones ochenteras del grupo Chicago: To be free y Now More Than Ever. Al finalizar este calentamiento, la agrupación emocionó al público con The Best Of Queen, un cover compuesto por dos de las canciones más sonadas de la banda británica Under Pressure y We Are The Champions.
El recital supo equilibrar piezas folklóricas y covers tipo pop y rock, destacando temas como Thriller de Michael Jackson, la adaptación para big band de, In The Moon, de Glenn Miller y Vivir mi vida de Mark Anthony.
Demostrando su versatilidad, la banda impuso un ambiente tropical con las coloridas interpretaciones del cubano Dámaso Pérez Prado con Popurrí de Mambo y Mambo del Politécnico, pieza que fue muy coreada por el público.
Ya en la última parte del programa, los asistentes disfrutaron ¿Qué le pasa a Lupita?, también de Pérez Prado y La vida del puertorriqueño Ricky Martin, ambas alegremente cantadas y aplaudidas. Al finalizar, Carlos Betanzos agradeció al público su presencia y él y sus alumnos fueron despedidos con mucho cariño.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado