Volver arriba

El Ensamble de Percusiones estuvo dirigido por el maestro de música del Instituto de Cultura de Mazatlán Manuel Rocha y contó con la participación de diez nóveles artistas de primaria y secundaria que deleitaron a los asistentes a través de un colorido repertorio.Uno de los detalles que más impresionó al público fue la versatilidad instrumental de los alumnos: cada uno de ellos fue instruido por el maestro para poder tocar los timbales, xilófonos, tarolas, tambores, marimbas, cencerros o cualquier otro tipo de percusión que se maneja en clases.
El concierto inició con Suavecito, una de las cumbias más populares que ha dado la música mexicana a través de la voz de Laura León; continuó con  piezas como Las clases del cha cha chá de Sergio Marmolejo, La cocaleta de Víctor Cavalli y El Ladrón de Sonia López
Por su parte, la interpretación de La Marcha Turca de Ludwig Van Beethoven, fue una de las canciones que despertó mayor interés en los infantes del público al ser inmediatamente reconocida por la adaptación del legendario cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en El Chavo del Ocho.
Casi al finalizar la velada, Manuel Rocha invitó a un grupo de niños del público a subir al escenario e interactuar de forma más cercana con las percusiones. Emocionados, los pequeños corrieron para juntarse y apoyarse con los artistas para interpretar Martinillo. Sus padres, amigos y familiares les animaron desde sus lugares.
Después de una serie de canciones como: El Gallito y La Pachuca del mazatleco Francisco Herrera Lizárraga, el concierto llegó a su fin. Manuel Rocha agradeció al público por su asistencia y  mencionó a cada uno de sus alumnos. Todos fueron ovacionados con un fuerte aplauso.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado