Volver arriba

La presentación, que tuvo lugar al lado de la escuela Antonio Pantoja Ramírez, formó parte de Cultura en tu Casa, un programa que busca acercar el talento de los alumnos la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán a las colonias populares de la ciudad.Los asistentes se mostraron apasionados ante la belleza y dificultad en los movimientos de los más de 60 bailarines, apoyados por los miembros de la Compañía Ballet de Sinaloa A.C., bajo la dirección del maestro Guillermo Carrillo, que dieron vida al turbulento encuentro de “Alicia” con una variedad de extrovertidos personajes como “La Reina de Corazones”, “El Gato de Cheshire”, “La Liebre de Marzo” y  “El Sombrerero loco”, entre otros.
Saltos, giros, piruetas y una colorida y mágica serie de canciones clásicas fueron los elementos que los nóveles artistas utilizaron para contagiar al público con las distintas emociones que esta obra despierta.  
La pasión del público se vio reflejada en su asistencia: las más de 250 sillas no fueron suficientes para cubrir la demanda de lugares, por lo que muchas personas tuvieron que observar el espectáculo de pie, e incluso otros desde los balcones en un edificio de departamentos aledaño.
“Alicia” regresó a su lugar de origen y con ello llegó el final de la obra. Los actores salieron en filas y se mostraron frente al público. Éste les reconoció la entrega con un prolongado aplauso hasta que cada uno ellos bajó del escenario.
Cabe destacar que Cultura en tu Casa tiene su última presentación en la colonia Infonavit El Conchi este sábado 10 de octubre a las 20:00 horas con un vibrante recital de la Escala de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado