Volver arriba

Los creadores de la obra, Javier Díaz Dalannais y Lola Ramírez, miembros de la compañía porteña Los Hijos de María, fueron los encargados de cerrar con broche de oro el festival al dar vida a una serie de personajes que relataron la historia de “Milton”.Luz cenital que alumbra la penumbra. Un par de cajas. Música de fondo tenebrosa. Disfraces.Un par de muñecos. Con esto fue cobrando vida la historia de un niño que un día decide huir de casa tras conocer el oscuro oficio de su padre: un traficante de personas.
“Milton” emprende una travesía por tren hasta embarcarse en un puerto y llegar a una isla. En el camino, se encuentra con un par de personajes que le muestran los rostros luminosos y oscuros de la moral humana yél representa la inocencia perdida de una juventud azotada por la violencia. 
La puesta en escena se convirtió en una profunda reflexión sobre cómo las personas se han vuelto egoístas e insensibles debido a la brutalidad, corrupción, desenfreno y a los vicios que abundan en la sociedad. 
La obra finalizó con un oscuro e inesperado final que arrancó algunos sollozos del público complementado por la  canción Luchín, una de las más tiernas y tristes interpretaciones  del chileno Víctor Jara, detalle que creó un ambiente aún más melancólico.
Los actores fueron acogidos por una fuerte ovación del público. Javier Díaz Dalannais y Lola Ramírez correspondieron con más aplausos a la audiencia y agradecieron su presencia para dar por concluida la V edición del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2015, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado