Volver arriba

Carlos Eleazar Morales, director de formación y capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura; Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán y Julia Anahel Cruz Soto, delegada del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur, enfatizaron que en esta edición, 16 municipios contarán con la presencia de actividades artísticas de  prácticamente, todas las disciplinas.En Mazatlán, tendrán lugar 11 presentaciones escénicas, 2 exposiciones de artes plásticas y 2 talleres, uno literario y el otro de danza contemporánea. Los espectáculos serán gratuitos y para los talleres es necesario reservar lugar.
En su intervención, Raúl Rico destacó que el Instituto Sinaloense de Cultura ha tenido el acierto de iniciar un proceso de expansión que hace del Festival Cultural Sinaloa,  un vehículo que lleva el arte a todo el estado, y sobre todo, que permite a los artistas sinaloenses mostrar su talento.
Expresó que  el Instituto de Cultura de Mazatlán apoya a esta fiesta de las artes en la parte logística y en la producción.
A su vez, Carlos Eleazar Morales,  expresó que el Festival Cultural Sinaloa no sería posible sin el apoyo de municipios como Mazatlán, que a través del Instituto Municipal de Cultura, desarrolla un gran trabajo cultural cuyo prestigio trasciende los límites de Sinaloa, porque muchos de los espectáculos que produce posicionan  al estado en el mapa artístico  internacional.
Cartelera Mazatlán
En el puerto, el Festival Cultural Sinaloa 2015 tendrá como  gran escenario al Teatro Ángela Peralta con nueve presentaciones de primer nivel, todas a las 20:00 horas.
El  martes 13 de octubre, la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.  El miércoles 14, el pianista Joel Juan Qui regresa al TAP con un repertorio que incluye composiciones originales del compositor sinaloense Aldo Rodríguez.
Música y poesía de Persia y Medio Oriente llegarán al puerto a través de Ensamble Constantinople, de Canadá, el  jueves15 de octubre; el viernes 16, toca el turno a la Banda Sinfónica Juvenil del Estado,  que ofrecerá su actuación en la Plazuela Machado, a las 20:00 horas.
CHOE Contemporary Dance llega desde Corea el sábado 17 de octubre  p

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado